Diseñador y Creador del Implante OGAP-OPL
Diseñador y Creador del Implante OGAP-OPL
A / Prof Munjed Al Muderis es un cirujano ortopédico y profesor clínico en la Universidad Macquarie y en la Escuela Australiana de Medicina Avanzada. Especializado en cirugía de cadera, rodilla, traumatismo y osteointegración. Es miembro del Real Colegio de Cirujanos de Australia y presidente del Grupo de Osteointegración de Australia.
A / Prof Al Muderis se graduó en Bagdad College High School (The American Jesuit) en 1991. Estudió medicina en la Universidad de Bagdad desde 1991 hasta 1997.
Su primer trabajo en Australia fue en Mildura Base Hospital como Unidad de Emergencia y Residente Ortopédico. Cuatro meses después, se mudó a Melbourne como Registrador de Cirugía en el Hospital de Repatriación de Austin.
Su carrera luego lo llevó al hospital de Wollongong, donde pasó un año como registrador de ortopedia no acreditado, seguido de un año en el hospital de Canberra.
A / Prof Al Muderis se unió al Programa de entrenamiento ortopédico australiano en 2004 como parte del Plan de entrenamiento ortopédico de Sydney NSW y obtuvo su beca quirúrgica, FRACS (Orth), en 2008.
Completó tres becas post especialización. Primero, asistió a una beca nacional de seis meses en Sydney con el Dr. Ali Gursel en Artroplastia de Miembro Inferior en el Hospital Adventista de Sydney y en los Hospitales Baulkham Hills. Luego se mudó al extranjero a Berlín, Alemania, donde completó una beca de nueve meses en artroplastia de cadera y rodilla con el Prof. Dr. Med. Jorg Scholz en el Hospital Emil von Behring, un hospital docente de la Escuela de Medicina Charite. Su tercera formación fue una beca de tres meses con el Prof. Dr. Med. Axel Ekkernkamp en el Unfallkrankenhaus Berlin (UKB), también un hospital docente de la Escuela de Medicina Charite.
Durante el tiempo de A / Prof Al Muderis en Europa, asistió a varios cursos y talleres a corto plazo, que incluyen:
A / Prof Al Muderis comenzó su práctica privada en 2010 y actualmente es designado como Profesor Clínico en el Hospital de la Universidad de Macquarie y T Escuela de Medicina Avanzada en Australia También tiene citas en el Sydney Adventist Hospital y en el Norwest Private Hospital .
A / Prof Al Muderis atiende pacientes en sus clínicas de Macquarie University, Bella Vista y Sydney Adventist Hospital.
Está especializado en cirugía de cadera, rodilla y traumatismo, con especial interés en artroscopia de cadera , repavimentación , artroplastia de cadera mínimamente invasiva, artroplastia de rodilla y reconstrucción de luxaciones rotulianas recurrentes. También es un cirujano líder en el mundo en el campo de la cirugía de osteointegración .
En 2014, sus memorias Walking Free fueron publicadas por Allen y Unwin.
Actualmente vive en Sydney con su esposa Irina, médico de cabecera, sus dos hijas y, cómo no, su mascota, un caniche negro que se llama Mozart.
El Dr. Al Muderis es un líder mundial en «osteointegración» que cambia la vida de todos los pacientes amputados, permitiéndoles concentrarse en su destino en lugar de su viaje. En esta charla, El Dr. Almuderis explica cómo está ahora en la cima de su «Rueda de la fortuna» y cómo ahora puede ayudar a las personas que están en la parte inferior de la misma. Munjed es un cirujano ortopédico formado en Australia y profesor adjunto clínico asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Notre Dame, Sydney. Nacido en Bagdad, huyó a Australia como refugiado y se embarcó en un arduo viaje para convertirse en cirujano ortopédico cuando salió de un centro de detención el 26 de agosto de 2000. La ambición de Munjed de convertirse en un líder mundial en cirugía de osteointegración comenzó cuando era un niño, viendo la película «Terminator».
¿Cómo combinar la robótica con los humanos? Esta pasión lo inspiró a desarrollar y expandir esta tecnología para amputados, para permitir la movilidad, mejorar la comodidad, reducir el dolor y facilitar una mejor calidad de vida. Hasta la fecha, Munjed ha ayudado a cientos de amputados a movilizarse y funcionar con mayor facilidad, comodidad y control. Esta charla se dio en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED pero organizada de forma independiente por una comunidad local.
El profesor Al Muderis es un cirujano ortopédico especializado en la rama de la reconstrucción de extremidades del Centro MQ en Sydney, Australia. Es especialista en cadera, rodilla, trauma y osteointegración. Es integrante del Colegio Real Australiano de Cirujanos.
En 2010, el Prof. Munjed Al Muderis creó el OGA (Osseointegration Group of Australia) que se ha convertido en mayor centro de osteointegración del mundo. Ha realizado más de 600 procedimientos y ha formado a cirujanos en más de 20 países.
En 2014, el Prof. Al Muderis y su equipo diseñaron un implante y una técnica quirúrgica que permitió realizar el procedimiento de osteointegración en una sola fase quirúrgica sin comprometer los resultados. Este avance reduce los riesgos de una segunda intervención, simplifica y acelera el proceso de rehabilitación, permite un mejor manejo de tejidos blandos y menores costes.
Este video muestra a A / Prof Munjed Al Muderis en una entrevista sobre la osteointegración que apareció en el Proyecto de las 7 pm
Rechazó un decreto de Saddam Hussein para amputar los oídos de los desertores del reclutamiento iraquí, y terminó en un barco destartalado lleno de refugiados con destino en Australia. Ahora, el Dr. Munjed Al Muderis es un cirujano pionero que le otorga a los amputados la capacidad de caminar.
Munjed, cirujano subalterno, escondido en el servicio de mujeres del hospital de Bagdad, se encorva hacia delante, fijando sus ojos en el suelo de baldosas marrones. Asaltado por el pánico, intenta controlarlo respirando profundamente. Se seca la frente y aprieta los ojos. Si la guardia de seguridad de Saddam lo encuentra allí, será punto y final, un tiro en la cabeza o la entrada en prisión, a lo poco.
Son las cinco horas más largas de su vida… Acurrucado en el suelo, el letal silencio queda solamente salpicado por instantes de terror cuando alguna que otra enfermera entra en el quirófano contiguo para lavarse. Munjed oye sus conversaciones, el detalle de lo que los jóvenes médicos han sido obligados a hacer, traicionando el espíritu hipocrático, torturando a los condenados por Saddam. Afortunadamente, nadie se da cuenta de su ubicación, en el cubículo del inodoro en la esquina.
Para el Dr. Munjed Al Muderis, ese brumoso día a finales de octubre de 1999 había comenzado de forma rutinaria, cuando con 27 años, paseaba a las 6.30 a.m. por las salas del Centro Médico Saddam Hussein de Bagdad antes de su reunión diaria de cirujanos y registradores para discutir nuevas admisiones. Mientras ese gran hospital a orillas del río Tigris sufría terriblemente como resultado del draconiano embargo comercial de la ONU impuesto al régimen de Saddam, con la consiguiente escasez crónica de medicamentos y equipos básicos, su personal aún podía atender a todos los enfermos del hospital.