Rehabilitación 

Carga Mecánica:

Se puede proceder a la carga parcial y a la colocación de la exoprótesis, pocos días después de la cirugía. Debe de realizarse con supervisión cuidadosa del equipo de rehabilitación.

Esta etapa de carga requiere el uso de un muñón especializado encajado al extremo del implante. Se comienza el proceso con 5 minutos de carga tres veces al día, y se le pide que presione hasta conseguir un peso determinado. El peso y el tiempo se incrementaran lentamente en los siguientes días.

Entrenamiento de Marcha

Una vez que se pueda cargar la mitad del peso cómodamente (con el dispositivo especializado) se colocará una extremidad liviana y se podrá comenzar el entrenamiento de marcha.

Como los músculos empezarán a ser usados de forma distinta y necesitarán tiempo para adaptarse, podemos esperar algún dolor al inicio.

Para asegurar una osteointegración adecuada, solo se podrá realizar una carga parcial durante las primeras 12 semanas. Esto implica caminar con, al menos, una muleta o bastón.

 Aunque pueda surgir el deseo de empujar los límites, recomendamos que recupere la marcha progresivamente para evitar accidentes.

Cuidados Post-Op

Se debe dedicar mucho cuidado a la apertura de donde sale el adaptador externo (estoma). Habrá una pequeña supuración del estoma, la cantidad varía de paciente a paciente y algunos no tendrán descarga alguna.

Con cuidado higiénico normal a diario, el riesgo de infección es mínimo. Lavarse una vez al día, prestar atención al muñón y al estoma, es todo lo que requiere.

Sistema de Seguridad

Deben evitarse movimientos de rotación excesiva, pivotaciones y torsiones de la extremidad intervenida. Sin embargo, en caso de haber grandes niveles de estrés, el pin de seguridad del implante externo se romperá para prevenir fracturas óseas. El sistema aguantará y el hueso quedara sin daños.

Los pins de seguridad son cambiados fácilmente por el protesista y pronto ofreceremos la posibilidad de que el paciente pueda cambiarlos por sí mismo.

Australia Delegates - Oss International https://sdtrauma.com