Ortopedia

Soluciones de Prótesis para reconstrucción de Cadera

Soluciones para cirugía primaria de Cadera 

Catálogo Cadera Primaria

Las expectativas actuales de los pacientes que se someten a una artroplastia total de cadera son cada vez mayores, lo que conlleva a una necesidad de disponer de una amplia gama de implantes, permitiendo cubrir eficientemente cualquier necesidad que presenten estos pacientes.

La clave del éxito es poder disponer de la tecnología más avanzada que consiga una estabilidad primaria y secundaria inmediata, prolongando la vida del implante y ofreciendo una excelente calidad de vida al paciente.

Soluciones de Prótesis para Cadera Revisión

Catálogo Oxinium

Menos desgaste – Más opciones – Sin Riesgos

Incluso las mejores cabezas femorales de cromo cobalto y cerámica presentan riesgo de desgaste o de fractura. Pero con las cabezas femorales de OXINIUM esos riesgos dejan de ser un problema. Con esta tecnología se combina la dureza del metal con la resistencia al desgaste de la cerámica, ofreciendo los beneficios de ambos componentes, sin riesgo.

Catálogo Contour

Los anillos acetabulares CONTOUR pueden llegar a ser los más viables.

Solución quirúrgica para defectos acetabulares en primaria y procedimientos de revisión. Se utiliza junto con el aloinjerto hueso; el diseño CONTOUR protege el injerto, proporcionando una base estable de fijación. Además, los anillos acetabulares CONTOUR permiten una correcta colocación anatómica del polietileno.

Catálogo Echelon

Sistema de Vástago para Cadera Revisión

El recubrimiento poroso RoughCoat™ incrementa la fricción entre el implante y el hueso, mejorando la estabilidad del implante y suministrando una superficie porosa para el crecimiento óseo.
El vástago Echelon incorpora una plataforma de impactación proximal roscada con una ranura elíptica para controlar el implante axial y, rotacionalmente, durante la inserción.
El cuello círculotrapezoidal proporciona un arco de movimiento superior a los cuellos circulares. Disponibles con collar estándar y cálcar +15 mm y +30 mm para defectos a nivel proximal.
Con ranura distal que facilita la inserción del vástago, reduciendo el riesgo de fractura y también la rigidez del vástago a nivel distal. El Vástago está recubierto por una capa porosa de Hidroxiapatita de 50 micras.

Consiga más información descargando el catálogo.

Redapt Acetabular

Cotilo de revisión totalmente poroso REDAPT™

Nuestro innovador enfoque para el diseño de nuestros productos se muestra claramente con el cotilo totalmente poroso REDAPT, desarrollado para su uso en casos de revisión donde el hueso en cuestión dificulte la estabilidad y la fijación del implante.
Para permitir un crecimiento infiltrante, se utiliza un proceso de fabricación aditiva o en 3D para producir un implante completamente poroso diseñado para imitar la estructura del hueso esponjoso. Además, los nuevos tornillos de bloqueo de ángulo variable se pueden utilizar para mejorar la estabilidad del implante y minimizar los micromovimientos postquirúrgicos.

Redapt Femoral

Sistema de Vástago femoral de revisión REDAPT™

Los componentes para la cadera están indicados para las personas sometidas a cirugía primaria y de revisión, cuando han fracasado otros tratamientos o dispositivos, en la rehabilitación de caderas dañadas a consecuencia de un traumatismo o una enfermedad articular degenerativa no inflamatoria, o cualquiera de sus diagnósticos compuestos de artrosis, necrosis avascular, artritis traumática, desplazamiento de la epífisis de la cabeza, fusión de cadera, fractura de la pelvis y variante diastrófica.

Soluciones de Prótesis para reconstrucción de Rodilla

Catálogo Early Intervention

Una avanzada familia de productos que aporta una cinemática natural y el más alto rendimiento

Cuenta con el Sistema de Rodilla Unicompartimental Accuris, con más de 15 años de resultados clínicos excelentes en todo el mundo. Este sistema viene acompañado de una instrumentación mínimamente invasiva y un objetivo de mínima resección ósea.

Con el espaciador de balance conseguimos que la articulación de la rodilla esté bien balanceada y alineada gracias a él, facilitando que la rodilla esté correctamente orientada para la efectuar el primer corte.

Técnica Onlay; con el bloque de corte femorotibial, las resecciones tibiales y de cóndilo posterior femoral se realizan a través del mismo bloque de corte para mantener un espacio constante, que corresponde exactamente con los grosores de los implantes.

Catálogo Oxinium MBK Wear Folleto

OXINIUM Oxidized Zirconium cambiará su forma de ver el desgaste. Los resultados te sorprenderán.

El desgaste tibial fue significativamente menor cuando las superficies fueron articuladas contra componentes de circonio oxidado, que cuando se articularon en contra de la norma.

Leo Whiteside, MD, et al

Catálogo Oxinium No Friction

Hemos cambiado los resultados para las personas sin opciones y sin esperanza. OXINIUM Oxidized Zirconium es un nuevo material disponible para poder atender las necesidades de pacientes sensibles al níquel.

Catálogo Oxinium No Measurable Nickel 

Hemos cambiado los resultados para las personas sin opciones y sin esperanza. Ahora podemos atender las necesidades de pacientes sensibles al níquel.

OXINIUM Oxidized Zirconium es un nuevo Material disponible exclusivamente de Smith & Nephew. No tiene contenido medible de níquel, en comparación con el 1% en cromo cobalto y el 0,1% en titanio. El desgaste del polietileno puede ser reducción, y la dureza, la lubricidad y la resistencia a la abrasión se han mejorado, garantizando que los pacientes sensibles al níquel no se vean afectados.

Prótesis a medida

Todo es posible, fabricación a medida, planificación y envio ¡desde la primera idea hasta la fecha de cirugia!

Implantes a medida y instrumentos especiales del grupo XPRESS

Génesis II Sistema Total de Rodilla 

Diseño para aumentar la flexión

GENESIS II ha sido diseñada para ofrecer al cirujano ortopédico todas las soluciones para las diferentes situaciones durante el acto quirúrgico. En el diseño interviene un grupo de trabajo que consigue elaborar un implante fiable y seguro, como se comprueba por la experiencia desde hace más de 10 años. Su diseño anatómico aumenta la flexión con respeto del stock óseo, optimizando el recorrido patelar y con opciones de la última generación de materiales biocompatibles, con el máximo objetivo de mejorar la longevidad del implante, disminuyendo la fricción, como es el caso de OXINIUM™.

Génesis II 

Resumen Técnica Quirúrgica

Características: 

– Diseño (tibia y fémur) anatómico.
– Posibilidad de CR / PS / ultracongruente.
– 3 grados de rotación externa incorporado en el cóndilo posterior externo del implante.
– Componente femoral con posibilidad de Cr-Co y OXINIUM™.
– Surco troclear lateralizado para mejorar el recorrido patelar.
– Diseño del implante femoral con mínima resección posterior, distal y en el cajetín.
– Óptima congruencia fémur y tibia.
– Base tibia anatómica con pendiente posterior de 3 grados y vástago medializado para óptima cobertura tibial.
– Anclaje del polietileno tipo “Cola de Milano”

Catálogo Rodilla para cirugía de revisión “Legión”

Todas las opciones de la manera más fácil

Sistema modular de revisión de rodilla que busca que todas las soluciones puedan realizarse interoperatoriamente de forma fácil, cubriendo así las necesidades de cada paciente. Los implantes y el instrumental están basados en la experiencia de PROFIX y GENESIS II, dos rodillas con 10 años de éxito clínico.
Además, LEGION es compatible con el sistema de GENESIS II. El Offset de 360˚ en tibia y fémur nos ofrece la mejor adaptación de implante y hueso. Las múltiples opciones de vástagos en diámetros y longitudes, así como los aumentos de diversas formas y tamaños, oferta un abanico de soluciones a las demandas de cada paciente.
De esta manera LEGION demuestra ser el sistema mas anatómico.

Catálogo “RT-PLUS MODULAR”- Sistema total de rodilla bisagra rotatoria

Solución innovadora para pacientes activos basada en resultados clínicos y la experiencia desde 1996

Los cortes de la RT-PLUS y la TC-PLUS son compatibles pudiendo así cambiar intraoperatoriamente de un sistema a otro. El inserto tibial de polietileno es el mismo para la RT-PLUS y RT-PLUS MODULAR, siendo también compatibles un componente femoral o tibial de un sistema con el del otro. Mínima resección ósea.

El cajetín femoral estrecho (comparable al componente de PS), respeta el stock óseo y reduce el riesgo de fractura de los cóndilos femorales. El bulón de 40 mm para la rotación ofrece seguridad contra la luxación y habilita la distracción estable.

Aumentos tibiales Prácticos y bien presentado con el nuevo EASYTRAY™