Noticias

Novedades sobre el sector de trauma, ortopedia y medicina deportiva.
Endolog: ¿qué es y qué ventajas aporta?

Endolog: ¿qué es y qué ventajas aporta?

El dispositivo Endolog consiste en un implante que se coloca en el hueso del dedo gordo para corregir la desviación y estabilizar el dedo en su posición correcta.
El implante Endolog es una alternativa menos invasiva a la cirugía tradicional, ya que se realiza mediante una pequeña incisión en la piel y no requiere la remoción del hueso.

leer más
Uso de LIPUS para mitigar los retrasos de consolidación en pacientes con factores de riesgo (estudio BONES)

Uso de LIPUS para mitigar los retrasos de consolidación en pacientes con factores de riesgo (estudio BONES)

Bioventus LLC está actualmente llevando a cabo un estudio observacional no intervencionista para demostrar la capacidad del Sistema de Curación Ósea (EXOGEN) de mitigar la incidencia de retraso de consolidación en pacientes con factores de riesgo. El estudio BONES (Bioventus Observational Non-interventional EXOGEN Studies) tiene un diseño único y fue ejecutado bajo la supervisión y el apoyo de la FDA.

leer más
El  Instituto Nacional para Salud y Excelencia Clínica (NICE) Mantiene  Recomendación Previa para EXOGEN Sistema de Curación Ósea por  Ultrasonido

El Instituto Nacional para Salud y Excelencia Clínica (NICE) Mantiene Recomendación Previa para EXOGEN Sistema de Curación Ósea por Ultrasonido

Bioventus ha recibido noticia del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de Reino Unido (NICE) sobre la indicación del EXOGEN para tratamiento de pseudoartrosis de huesos largos.
EXOGEN usa pulsaciones ultrasónicas de baja intensidad (LIPUS) para estimular el proceso fisiológico de curación ósea y potenciar la curación de fractura. Tiene una tasa de curación del 86% en pseudoartrosis y acelera la curación de fracturas frescas en un 38%.

leer más
Los Efectos del Ultrasonido de Baja Intensidad en la Curación de Fracturas en Diabéticos

Los Efectos del Ultrasonido de Baja Intensidad en la Curación de Fracturas en Diabéticos

En este estudio se compara la consolidación de fractura diafisiarias de fémur entre un grupo de ratas sanas(n=15), un grupo de ratas con Diabetes Mellitus (n=15) y un grupo de ratas con Diabetes Mellitus tratadas con LIPUS ultrasonidos de baja intensidad (n=15).
Se tomaron como parámetros: PCR y ELISA para la medición de factores de crecimiento, Histomorfometría para evaluar la formación de cartílago e Inmunohistoquimica para evidenciar la neovascularizacion del sitio de fractura.

leer más
Factores  de Riesgo de Pseudoartrosis en Pacientes con Fracturas de Cuello  Femoral Intracapsulares con Tres Tornillos Canulados Posicionados en  Configuración Triangular o Triangular Invertida.

Factores de Riesgo de Pseudoartrosis en Pacientes con Fracturas de Cuello Femoral Intracapsulares con Tres Tornillos Canulados Posicionados en Configuración Triangular o Triangular Invertida.

Las fracturas de cuello femoral están asociadas a una alta tasa de pseudoartrosis. En este estudio se evalúan los factores de riesgo que influyen en la progresión a pseudoartrosis en pacientes tratados con tornillos canulados paralelos posicionados en configuración triangular (uno proximal + dos distal) o de triangulo invertido (dos proximales + uno distal).

leer más
Las fracturas periprotésicas asociadas a osteointegración son infrecuentes y de manejo familiar.

Las fracturas periprotésicas asociadas a osteointegración son infrecuentes y de manejo familiar.

En pacientes con amputación de extremidad inferior, la osteointegración permite mejor movilidad que las prótesis de encaje convencional y se han encontrado pocos casos de fracturas periprotésicas.

De las 518 intervenciones de osteointegración realizadas entre 2010 y 2018, 22 presentaron fracturas periprotésicas (4.2%) y la retirada del implante no fue necesaria en ningún caso. Se encontró que la mayoría de las fracturas ocurrieron debido a una caída y que el 86% ocurrió a 2 cm de la punta proximal del implante.

leer más